altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Renueve su forma de pensar y la de su familia

Renueve su forma de pensar y la de su familia

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:2

2.- Meditación familiar:

Los pensamientos nos llevan a la victoria o al fracaso. De ahí que Dios nos recomendara guardar nuestra forma de pensar (Proverbios 4:23). Lo hizo porque Él más que nadie comprende que es en la forma como pensamos la que sirve de cimiento para lo que hacemos. Pensamos en derrota, obtendremos derrota; pensamos en victoria, con fe en Dios, y obtendremos victoria. Si usted brinda el ejemplo, transferirá a su cónyuge y a sus hijos una actitud de derrota o de victoria.

Quien siembra cizaña es nuestro Adversario espiritual, es Satanás. La autora y conferencista internacional, Joyce Meyer, enseña que “…los problemas de mucha gente tienen sus raíces en patrones de pensamiento que en realidad producen los problemas que agobian sus vidas. Satanás ofrece ideas torcidas a todo el mundo, pero no tenemos que aceptar sus insidias.” (Joyce Meyer. “El campo de batalla de la mente”. Editorial Unilit. 1995. EE.UU. Pg. 10)

¿Le ha ocurrido alguna vez que le asaltaron pensamientos hacia pecar, o quizá, sin que alguien le haya hecho algo, deseó vengarse? Tras el escenario está nuestro enemigo espiritual. Nos envía dardos de fuego, procurando que tergiversemos nuestra forma de pensar adecuada. Sabe que si logra influenciar nuestra mente, tendrá dominio sobre nuestras acciones.

Es aquí donde cobra particular importancia lo que enseñó el apóstol Pablo respecto a la necesidad de renovar nuestros esquemas de pensamiento: “No os amoldéis al mundo actual, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

La autora y conferencista Joyce Meyer anota que “Es de vital importancia que nuestros pensamientos concuerden con los pensamientos de Dios. Es un proceso que— por supuesto— tomará tiempo y estudio, pero debemos comprometernos.” (Joyce Meyer. “El campo de batalla de la mente”. Editorial Unilit. 1995. EE.UU. Pg. 10)

Dios nos llama a vivir en victoria. Podemos lograrlo en la medida que le permitimos al Señor obrar en todo nuestro ser, comenzando con la forma como pensamos. Recuerde, si dejamos que Dios nos transforme, Él lo hará comenzando por la forma como pensamos y nos dará la sabiduría para anidar pensamientos positivos, edificantes (Filipenses 4:8)

En adelante y con ayuda del Señor Jesús, no permita que lo embarguen pensamientos de rencor, odio, venganza, frustración o derrota. En Cristo somos más que vencedores y debemos pensar y actuar como tales (Filipenses 4:13). Hoy es el día para emprender esa nueva vida que siempre ha anhelado…

3.- Oración familiar:

“Mi amado Dios y Salvador, hoy te pedimos en el Nombre glorioso del Señor Jesús que renueves nuestra forma de pensar y actuar. Concédenos la capacidad de identificar a tiempo cuando pensamientos de derrota quiere gobernarnos y danos la capacidad de corregir a tiempo la mentalidad derrotista que quizá nos ha acompañado por muchos años. Reconocemos que si nos gobierna una actitud de fe, saldremos adelante por encima de cualquier circunstancia. Amén”

4.- Una Meta familiar:

En adelante dejaré de lado cualquier pensamiento de derrota que atraviese por mi mente y con los que generalmente contagiamos a nuestra familia.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio