altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Recobre hoy su liderazgo familiar

Recobre hoy su liderazgo familiar

1. Lectura Bíblica: Jeremías 15:19-21

2. Meditación familiar:

Lorena, su hija adolescente, levantó sus hombros en señal de protesta e hizo un gesto de desagrado, cuando Roberto le mandó arreglar el cuarto. Lucía, su esposa, escuchaba desde la cocina y se limitó a decir alguna cosa, que él no entendió. ¡Su hogar era un caos!

Y con ese pensamiento llegó al día siguiente al trabajo, y tras meditar en el asunto muchas horas, concluyó que todo se debía a la pérdida de liderazgo en su vida personal y familiar. ¡Nadie le prestaba atención en casa ni en la oficina! “Hay que hacer algo”, murmuró mientras se tomaba un cafecito. Y en ese preciso instante, se decidió a cambiar.

Revisar errores y aplicar correctivos. El más importante: pasar tiempo con su esposa e hijos, escucharles más que hablar, y mostrar consideración hacia todos.

¿Está viviendo un mal momento como consecuencia de perder su liderazgo? Si es así, hoy es el día para dar un giro en su vida. Hay oportunidad, viene de Dios. Basta que dispongamos el corazón.

El sicólogo, autor y conferencista norteamericano, Daniel Goleman, lo explica en los siguientes términos:
Los centros cerebrales primitivos de la emoción albergan las habilidades necesarias tanto para gobernamos adecuadamente a nosotros mismos como para desarrollar nuestras aptitudes sociales, habilidades, todas ellas, que constituyen una parte muy importante del legado evolutivo que ha permitido la supervivencia y adaptación del ser humano.” (Daniel Goleman. “La práctica de la inteligencia emocional”. Editorial Kairós. 1998. Barcelona, España. Pg. 10)
Siempre hay tiempo para hacer un alto en el camino e imprimir correcciones en nuestra vida. Tiempo para cambiar. Tiempo para vivir. Tiempo para reemprender el camino.

Dejé a mi esposa y a mis dos hijos abandonados; hoy escuché el mensaje de Dios, y voy en búsqueda de ellos”, admitió un abogado que recibió a Jesús tras escuchar una conferencia. Para él, disponerse a cambiar trajo como consecuencia abrir su vida a la familia, a ofrecerles tiempo y amor. ¡Descubrió que siempre hay oportunidad— de parte de Dios— para comenzar otra vez! Y si hemos cambiado interiormente, podremos ejercer un adecuado liderazgo personal y familiar.

El profeta Jeremías fue el vaso utilizado por Dios para transmitir el siguiente mensaje a Israel y a nosotros hoy: “Entonces dijo así el SEÑOR: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos. Y te pondré para este pueblo por muralla de bronce inexpugnable; lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque contigo estoy yo para salvarte y librarte — declara el SEÑOR.…” (Jeremías 15:19, 30. La Biblia de Las Américas)

Puedo asegurarle que si creyó alguna vez que había llegado al final del camino, se equivocó. Basta que haga un alto en su caminar diario, evalúe cómo anda su relación con Dios, su vida personal y el trato a su familia.

Si se dispone a cambiar, dependiendo del Señor en todo momento, podrá emprender el liderazgo y nivel de influencia que siempre anheló.

Por último una invitación, la mejor que jamás haya escuchado: Reciba a Jesús como su Señor y Salvador. Es un paso no solo necesario sino que le abrirá las puertas a una nueva vida. No se arrepentirá de abrirle las puertas de su corazón a Jesucristo.

3. Oración familiar:

“Amado Dios y Padre celestial, gracias por ayudarme a identificar los errores que cometo. No soy perfecto aunque el orgullo a veces me lleva a creerlo así de manera equivocada. Someto mi vida y la de todos los miembros de la familia en tus manos. Gracias por quedarte hoy con nosotros. Amén”

4. Una Meta familiar para hoy:

Me decido a imprimir cambios en mi vida con ayuda de Dios. En adelante seré distinto con mi cónyuge y con mis hijos.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio