altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com

 

¡Manténgase alerta ante las tentaciones que destruyen su familia!

¡Manténgase alerta ante las tentaciones que destruyen su familia!

1.- Lectura Bíblica : Génesis 3:1-18

2.- Meditación familiar:

Es una aldea de casas tristes que apenas sobreviven al paso del tiempo, y en medio de sus calles polvorientas, resisten la fuerza de gravedad que amenaza con derribarlas. Sus habitantes son amables y como parte de su cultura, no dejan que nadie pase por sus predios sin ofrecerle antes algo de tomar.

Nos referimos a Zisiqiao, un caserío distante de la China que hasta hace veinte años era reconocido por la calidad de su pesca y agricultura. Hoy alcanza fama por tener criaderos con más de tres millones de serpientes.

Los pobladores crían culebras, entre ellas pitones, víboras y cobras. Se estima que en el territorio hay un centenar de criaderos compuestos por guacales de manera que apilan uno tras otro. Durante los meses de verano pueden verse los nidos de concreto llenos de las especies más peligrosas del mundo.

En particular uno de los ofidios es el más temido de la región. Se le conoce como la “serpiente de los cinco pasos”. Es tan mortífera que si le muerde sólo podrá dar cinco pasos antes de caer muerto. La acción de su veneno es inmediata.

La carne de las culebras se vende por todas partes, y el turista puede conseguir partes del cuerpo del animal que generalmente se utilizan en remedios caseros.

Con el comienzo del Año Chino de la Serpiente, que arrancó hace algunos días, esperamos 12 años de prosperidad. Que la serpiente nos traiga felicidad", dijo a la BBC Yang Hongchang, el granjero de 61 años que introdujo la cría de culebras décadas atrás. (BBC edición digital. 10/02/2013)

Muchos de sus habitantes mueren al año por accidentes con culebras. “La domesticación de serpientes requiere experiencia y técnica”, explicó Yang, quien afirma que su criadero es hoy una empresa multimillonaria pero con enormes riesgos.

Las culebras son conocidas por sus propiedades curativas en la medicina china. Generalmente se toman en sopas o incluso en vino para reforzar el sistema inmunológico del paciente. En la granja de culebras de Yang hay una tienda que vende productos como polvo de serpiente. Aunque gran parte de sus ventas son locales, exportan sus productos a Japón y Corea del Sur, así como a Alemania y Estados Unidos.

Llama poderosamente la atención que en esa aldea china, a los comienzos todos les tenían miedo a las serpientes pero hoy se han acostumbrado a vivir con estos animales, a pesar de que mueren muchos a causa de las mordeduras. Simplemente se acostumbraron a convivir con el peligro.

¿Ha pensado que igual ocurre con millares de personas que están inmersas en el pecado y ya no les remuerde la conciencia el pecado en el que puedan estar inmersas? Al comienzo el adulterio les atrajo pero a la vez despertó temor; quizá fue un hábito o un vicio que creyeron trivial pero terminó gobernándoles; tal vez la inclinación a hurtar, que al principio les dio temor pero que hoy se ha convertido en un comportamiento recurrente.

Usted como parte de una familia— esposo o esposa— debe prestar especial cuidado a su vida. Descuidarse, tan solo un poco, puede llevarlo a un desliz moral y, de ahí, a destruir su hogar.

El apóstol Pablo advirtió en el primer siglo sobre esta clase de peligros impulsados por Satanás, el enemigo de la familia: “ Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. ” (2 Corintios 11:3. La Biblia Paralela)

Siempre, y en todo momento, debemos pedir a Dios guía oportuna para alejarnos del pecado, y en caso de encontrarnos atrapados, la salida. Escapar a tiempo es una decisión que debe tomar hoy, ahora mismo, con ayuda de Dios.

Hay muchas formas de pecaminosidad a la que induce la serpiente antigua, Satanás, que inicialmente produce temor pero luego termina convirtiéndose en algo cotidiano.

Recuerde que la especialidad de nuestro adversario espiritual es ofrecer lo malo como bueno , tal como ocurrió con Adán y Eva. Lea por favor Génesis 3:1-18 y compruebe de qué manera se produce el sutil engaño de Satanás. Lo hará con usted como lo hizo con Adán y Eva para llevarle a la caída moral y espiritual.

Jamás olvide que lo primero, en todo momento, es nuestra familia. Vale la pena y en esa dirección, es esencial que hagamos nuestro mejor esfuerzo por preservarla, cuidarla y fortalecerla con ayuda de Dios.

En su condición de cristiano lo más probable es que enfrentará redoblados ataques del enemigo. ¡Cuidado! No se deje arrastrar por el enemigo. Él creará el escenario para que se produzca su caída moral y espiritual. Manténgase alerta. Recuerde que, si lo permite, Satanás y sus huestes le arrastrarán a un estancamiento y revés en su vida de fe. La clave es permanecer alerta.

3.- Oración familiar:

“Amado Jesucristo, hijo del Dios Altísimo, gracias por guiar en todo momento nuestra relación familiar. Te pedimos hoy que nos concedas la fortaleza necesaria para vencer las tentaciones y mantenernos alerta frente a las asechanzas del enemigo espiritual que busca destruir la familia. En tus manos sometemos el día de hoy. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios la fortaleza y sabiduría para escapar a tiempo de cualquier trampa del enemigo que ponga en peligro mi relación familiar


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio