altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Dedique lo mejor de su vida y el éxito a su familia

Dedique lo mejor de su vida y el éxito a su familia

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 11:24

2.- Meditación familiar:

El primer golpe que recibió en un cuadrilátero no sólo le llevó a la lona sino que le hizo pensar — apenas tuvo la fuerza suficiente para levantarse — que esa no sería su profesión.

Aquél día fue uno de los más difíciles porque aterrizó sus sueños y proyectos. Entendió que una idea no sirve de nada a menos que demos los pasos necesarios para materializarla.

Mario Moreno Reyes (1911-1993), a quien el mundo conocería como “Cantinflas”, emprendió desde entonces una carrera maratónica que le llevó a desempeñarse como lustrabotas, aprendiz de torero, mensajero, taxista. Y también bailarín. Como la noche en que improvisó un espectáculo sin par ante decenas de curiosos que lo aplaudieron, gritaron y rieron a más no poder, en tanto él parodiaba a su manera las tonadas del momento.

No se dejó vencer por la adversidad. Y aunque siempre soñó con ejercer la medicina — que fue el gran sueño de su padre — entendió que desde las tribunas y las pantallas de cine también podía hacer mucho por quienes le rodeaban. Por eso transmitía alegría. Era su sino personal. Un entusiasmo desbordante que se contagiaba entre quienes estaban cerca.

Y algo que tampoco olvidará México jamás: su generosidad. La plasmó en hechos. Sabía que quien mucho habla, a veces hace poco. Esa vocación de servicio le llevó a unirse a grandes causas y a oficializar su ayuda a los más necesitados.

Hay quienes, como Mario Moreno “Cantinflas”, jamás pierden de vista su condición de hombres sencillos así lleguen a tener mucha solidez económica y posición social. Otros, por el contrario, apenas comienzan a prosperar vuelven la espalda a quienes siempre estuvieron cerca. Sencillamente no estaban preparados para ser mejores en todos los ámbitos.

Y más grave aún: Hay quienes sacrifican a su familia por alcanzar éxito en el trabajo. Y otros que olvidan a su familia y hasta menosprecian a su cónyuge, cuando alcanzan la cumbre en el área en que se desenvuelven. Olvidan que todos se irán de nuestra vida pero quienes permanecen a nuestro lado son nuestro cónyuge e hijos, los seres maravillosos que Dios trajo a nuestra vida como una bendición.

Mario Moreno descuidó a su esposa y a su hijito cuando llegó a conquistar la fama, pero se arrepintió a tiempo y dedicó los últimos años de su vida a la familia.

En el protagonista de nuestra historia se encarna el proverbio que dice: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza” (Proverbios 11:24).

Si no atenemos a este principio bíblico para tornarlo práctico en nuestra existencia, aprendemos que la generosidad es una semilla para recibir. Y esa generosidad implica dedicar tiempo y amor a nuestra familia y a las personas que nos rodean.

Es un principio que nos ayuda a crecer. Desde hoy, sin importar su condición social, académica o económica, ayudar al necesitado debe ser uno de los elementos que caractericen su existencia. ¡Es hora de comenzar!

Si aún no ha recibido al Señor Jesús como su Salvador, es hora de tomar esa decisión. Puedo asegurarle que emprenderá un maravilloso proceso de crecimiento personal, espiritual y familiar tomado de Su mano. Decídase hoy por Jesucristo.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre, gracias porque nos has dado la familia como una enorme bendición para nuestra vida. Gracias por mi cónyuge y mis hijos. Reconocemos hoy que dedicamos más tiempo al trabajo que a a familia. Permítemos corregir ese error. Sometemos este día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar:

Revisaré hoy en mi vida si la preocupación por llegar a la cima me ha llevado a dejar de lado a mi familia. Me propongo cambiar con ayuda de Dios.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio