altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com

 

Consejos para una vida de pareja enriquecedora y satisfactoria

Consejos para una vida de pareja enriquecedora y satisfactoria

1.- Lectura Bíblica : 1 Corintios 13:4-6

2.- Meditación familiar:

Mi esposo es indiferente”, “Pareciera que ya no tenemos nada de qué hablar”, “Encuentro que el amor y el encanto del matrimonio se han ido desdibujando”. Estas son algunas de las quejas frecuentes de esposas que enfrentan la monotonía en sus hogares y han llegado a pensar que contraer matrimonio fue un error.

Los esposos, por su parte, también tienen motivos de queja: “Mi esposa no me respeta”, “Poco a poco mi cónyuge ha ido cayendo en la indiferencia”, “Llego a casa y mi pareja no me recibe siquiera con una sonrisa. Pareciera que le molesta que llegue.

A diferencia de lo que se pudiera pensar no es necesario hacer grandes esfuerzos para que una relación de pareja sea perfecta, esto según los resultados de un sondeo de la compañía de investigación de mercado One Poll. La encuesta que fue realizada con participaron 1.000 personas casadas de todo Estados Unidos, reveló que pequeñas cosas son clave a la hora de tener un matrimonio armonioso.

"Aunque pueden parecer insignificantes, son los pequeños gestos los que pueden ayudar a que las parejas mantengan su cercanía e intimidad", dijo un portavoz de One Poll al Diario norteamericano “El Correo”. Y agregó: “Si esto se pierde, ahí es cuando tu matrimonio puede quedarse estancado en la rutina, y llevar a dos personas a ser infelices y aburridas”.

Las mujeres encuestadas señalaron que, entre los detalles pequeños, se encuentran frases como “Te quiero” y salir de casa, al menos tres veces por mes, así fuera a caminar a un lugar cercano.

La intimidad es otro de los aspectos que pusieron de relieve quienes respondieron al cuestionario así como expresar el cariño o simplemente ver televisión en pareja, con frecuencia.

Ser felices en pareja pudiera parecer no tan costoso. Todo depende de la creatividad.”, dijo el vocero de la firma encuestadora.

El amor no solo se debe sentir sino, además, evidenciar con acciones. Ese es otro aspecto fundamental para una vida en pareja enriquecedora y satisfactoria.

El apóstol Pablo abordó el asunto cuando escribió a los creyentes de Corinto: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. ” (1 Corintios 13:4-6.NTV)

Por supuesto alcanzar ese nivel sólo es posible cuando nos decidimos por Cristo y le permitimos que obre poderosamente en nuestra vida, sin restricciones. Jesús el Hijo de Dios transforma nuestra forma de pensar y de actuar y trae cambios. Ese es el punto que dinamiza nuestra relación de pareja y como padres de familia.

Un hogar donde Jesucristo ocupa el primer lugar necesariamente avanza hacia nuevos niveles. ¿Lo ha recibido usted en su corazón? Si no es así, le invitamos a dar ese paso que se constituye en uno de los más importantes en la vida de pareja. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Cristo. No se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, te damos gracias por este día, por la vida y por la posibilidad de permanecer unidos como familia. Es una enorme bendición que valoramos. Oramos delante de Tú Presencia que nos concedas la sabiduría necesaria para generar armonía en el hogar y aprender a expresar el amor hacia nuestra pareja y nuestros hijos. En tus manos quedamos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Haré mi mejor esfuerzo como padre o madre para expresar el amor a mis hijos, y en esa dirección, también expresaré amor a mi pareja.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio