altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com

 

5 compromisos bíblicos ineludibles de los hijos

5 compromisos bíblicos ineludibles de los hijos

1.- Lectura Bíblica: 1 Timoteo 5:8

2.- Meditación familiar:

Dios creó la familia, y desde siempre, su propósito ha sido mantener la unidad y fortalecer las relaciones entra padres e hijos. No obstante, no solamente los progenitores tienen responsabilidades. De acuerdo con las Escrituras, nosotros también las tenemos.

Un primer aspecto sobre el que debemos prestar atención es el cuidado de ellos. Aquí cabe tener en cuenta la recomendación del apóstol Pablo cuando escribió a su discípulo Timoteo:

”... porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8)

La responsabilidad de los padres para con la familia, debe ir acompañada por el compromiso de los hijos. Eso es lo que aprendemos en la Palabra de Dios. Sobre esa base, le invitamos a asumir en su vida los siguientes compromisos como hijos:
  1. Sujetarse a la autoridad de los padres (Romanos 13:1, 2)
  2. Honrarlos (Efesios 6:2; Éxodo 20:12)
  3. Ser obedientes siguiendo las pautas que trazan (Colosenses 3:20)
  4. Proveerles de aquello que pudieran necesitar (1 Timoteo 5:8; Isaías 58:7)
  5. Atender la instrucción de los padres (Proverbios 1:8; 13:1)
Por favor, no solo consulte sino medite en cada una de las referencias bíblicas. Si lo hace, el curso de su vida familiar puede cambiar. Sin duda su perspectiva hacia sus padres cambiará.

Cuando tenemos en cuenta estos cinco fundamentos, es importante revisar cómo anda nuestro comportamiento como hijos, y además, qué tipo de atención les prodigamos. Son nuestros padres. Lo serán por siempre. Son un regalo de Dios.

Si descubre que hay actitudes e incluso pensamientos hacia ellos que usted debe modificar, es hora de tomar esa decisión. Es un paso fundamental para mejorar las relaciones.

No podríamos despedirnos si recordarle algo: Si hay una decisión sabia que podemos tomar siempre, es la de permitir que Dios gobierne nuestro hogar. Él debe ocupar hoy y siempre el primer lugar.

Tenga presente que todo parte de una decisión que asumimos los componentes de la pareja, quienes lideramos la edificación de familias sólidas en medio de nuestra sociedad.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre, gracias por la oportunidad que nos brindas de estar como familia reunidos en torno a Tu presencia. Sometemos nuestros proyectos, sueños y metas en tus manos. Tu sabiduría nos ayudará a materializar todo aquello que anhelamos. Nuestro hogar está en tus manos. Sometemos en tus manos esta jornada. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Revisaré cuál es mi actitud hacia papá y mamá. Con ayuda de Dios cambiaré en aquellos aspectos que permitan mejorar la relación familiar.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio