altar-familiar.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

altar-familiar.com

 

Es tiempo de perdonar a la familia

Es tiempo de perdonar a la familia

1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13: 1-3.

2.- Meditación familiar:

La trama de la película Nebraska, es apasionante. Es sobre la vida de Woody Grant, quien, en medio de su edad avanzada, se deja convencer de que ganó un millón de dólares y decide viajar por miles de kilómetros a reclamar su premio.

En la travesía lo acompaña su hijo menor, David, aun cuando sabe del equívoco de su padre. Debe enfrentar la actitud intolerante de su madre, la incomprensión de su hermano mayor, la ambición de sus tíos y el interés que despertó entre quienes de verdad creían que se había convertido en millonario.

La película ganó muchos premios, pero más allá del éxito, encierra profundas enseñanzas como la necesidad de desarrollar amor, comprensión, tolerancia y aceptación entre los cónyuges y los hijos.

Eso lo que nos hace falta hoy día y que ha llevado a muchos hogares a la destrucción. Progresivamente se han ido desmoronando los principios y valores y es hora de retomarlos.

La única forma de construir una familia sólida, es mediante la aplicación plena del amor en todo lo que pensamos y hacemos.

Alrededor del tema el apóstol Pablo escribe:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Corintios 13: 1-3| RV 60)

Revise cómo anda su vida personal y familiar. Identifique qué errores debe corregir en la relación con su cónyuge e hijos. Con ayuda de Dios, podrá cambiar.

No podría terminar sin antes invitarle para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Es la mejor decisión que jamás pueda tomar. Prendidos de su mano, emprendemos el maravilloso tránsito hacia el cambio y transformación que anhelamos y necesitamos.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre celestial, gracias por ser el Dios de mi familia. Reconozco que hay aún aspectos que debo perdonar a mi cónyuge e hijos. Si no tengo presentes otras, por favor, recuérdamelas. Dame Señor la capacidad de perdonar. Hoy rindo mi vida a tus pies. Amén.”

4.- Una meta familiar:

Con ayuda de Dios me dispongo a perdonar a toda mi familia, si alguno me ha ofendido.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio